“Mucho éxito en tu examen EGEL Plus de Veterinaria”

La carrera de medicina veterinaria y zootecnia es muy amplia; no solo aprendemos sobre medicina en varias especies domésticas, sino que también aprendemos sobre nutrición, técnicas de reproducción, genética, epidemiología y salud pública. Me atrevo a asegurar que no existe una carrera que prepare a sus egresados en tantas áreas de manera simultánea. Los médicos veterinarios podemos ejercer en muchos roles asegurando la salud y el bienestar tanto de los animales domésticos como de los seres humanos.

Con tantos temas, es difícil saber qué estudiar para un prueba como el examen general de egreso en medicina veterinaria y zootecnia, que condensa 5 años o más de estudio en tan solo 188 preguntas. La clave para ser exitoso en una prueba así es prepararse con estrategia.  Para esto fue creado el sistema 4Rs, el cual está basado en la practica constante para maximizar la retención de información en el menor tiempo posible.

REVISA

Con el sistema 4Rs comenzarás revisando EducApuntes sobre los temas más relevantes para el EGEL-MVZ. Cada EducApunte incluye solo los puntos clava de un tema o enfermedad.

RESPONDE

Al terminar de revisar cada EducApunte responderás un pequeño cuestionario que fijará los conceptos en tu mente. Cada pregunta incluye una explicación detallada que resolverá las dudas que tengas sobre el tema.

REPASA

Al completar los temas de una sub-área del EGEL-MVZ o de una especie, repasarás con cuestionarios mixtos. Por ejemplo, al completar los temas de la sección de caninos, responderás un cuestionario donde se mezclan preguntas sobre las enfermedades más comunes en ésta especie. Mientras más repases los conceptos más, fácil será recodar lo aprendido el día de tu examen CENEVAL.

"Recuerda que lo que no se usa se pierde, así que mientras más practiques más fácil será retener la información."

REFUERZA

Por último, podrás reforzar tus conocimientos y prepararte para el día de tu EGEL-MVZ con pruebas de simulación cronometradas diseñadas con el mismo número de preguntas y tiempo que el tu examen CENEVAL en medicina veterinaria y zootecnia. Esto te permitirá presupuestar tu tiempo de manera eficiente y diagnosticar las áreas en las que debas mejorar. En el EGEL contarás con aproximadamente 2 minutos para responder cada pregunta.

VENTAJAS DEL SISTEMA 4Rs

EGEL PLUS DE VETERINARIA

Deja una respuesta

error: Content is protected !!