“Mucho éxito en tu examen EGEL Plus de Veterinaria”

Presentar el EGEL Plus MVZ es una excelente opción para obtener el título, o en algunos casos, es un requisito indispensable para egresar de la licenciatura. Sea cual sea tu caso, aquí tienes algunos consejos para obtener resultados óptimos en el EGEL Plus de Medicina Veterinaria y Zootecnia:

1. Toma en cuenta los temas sugeridos por la guía oficial del Ceneval

Tomar en cuenta los temas sugeridos en la guía Ceneval específica para el EGEL Plus MVZ.

2. No es necesario que vuelvas a estudiar todas las materias impartidas durante tu formación

Estudia solo los temas más relevantes y prácticos que se puedan aplicar en cada área en que se divide el EGEL Plus MVZ.

3. Encuentra una guía de estudio donde puedas practicar y te orienten en los temas a estudiar

Esto te ahorrará horas de trabajo buscando en bibliotecas o en Internet cada uno de los temas mencionados en la guía oficial. Una opción de estudio podría ser EducaVet.com donde tienes todos los temas organizados basado en la estructura del EGEL Plus de veterinaria.

4. Programa tu tiempo de estudio

Cada persona tiene diferentes técnicas de estudio, pero lo mejor es organizar tu tiempo y no saturarte de información rápidamente. Establece metas de estudio, por ejemplo, determina cuántos días o semanas destinarás a determinada área, algunas son más complejas que otras, por lo que cada una requerirá tiempos diferentes.

5. No te sobresatures de información

De nada sirve leer decenas de cientos de páginas de libros o de Internet si al final no retienes la información importante.

6. Utiliza las técnicas de estudio que más te convengan

Pueden ser resúmenes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales, mapas mentales, palabras clave, cuestionarios, etc. Todo esto basado en una fuente de información ya resumida y concisa, como se presenta en EducaVet.com.

7. No es necesario aprender todos los temas de memoria

Se trata de procesar la información, analizarla y reflexionar, para responder las preguntas con facilidad.

8. Toma un tiempo de descanso entre sesiones de estudio

Relájate y distrae tu mente con una actividad que disfrutes, así cuando regreses a estudiar estarás en la mejor disposición para aprender nuevamente.

9. Ponte a prueba

Cuando consideres que lo que has estudiado está bien entendido, hazte preguntas a ti, a tus compañeros o practica con las pruebas de simulación de EducaVet.com . Lo importante es poner tu mente a trabajar con lo que has estudiado y comprobar que tu esfuerzo está dando sus frutos. Si no, considera usar otra técnica de estudio que te ayude y permita una mejor retención de la información.

EGEL PLUS DE VETERINARIA

Autora

MVZ. M. en C.
Mónica Muciño Alvarez

Doble sobresaliente en el EGEL-MVZ 2016

Deja una respuesta

error: Content is protected !!